Todos los estudiantes de Grado de la Universidad Politécnica de Madrid deben acreditar un nivel B2 de lengua inglesa.
Para este fin, el Consejo de Gobierno de la UPM ha habilitado dos procedimientos:

1. Mediante certificado de agencia acreditadora externa

2. Mediante prueba interna en la UPM.

En ambos casos se debe proceder de la siguiente forma:

1. Acreditación externa: Si dispones de un certificado de una agencia certificadora reconocida, podrás presentar una copia cotejada de dicho certificado en la Secretaría de Alumnos de tu centro junto con la solicitud de reconocimiento de la acreditación.
  2. Acreditación interna: Si no tienes certificado reconocido, puedes optar por la acreditación interna. En este caso, tienes que inscribirte en el proceso de acreditación interna y realizar una prueba que se convoca dos veces en el curso académico. El Sistema de Acreditación Interna (SAI) tiene las siguientes características: La prueba SAI B2 será PRESENCIAL. La organización y convocatoria de la inscripción depende del Departamento de Lingüística Aplicada a la Ciencia y la Tecnología (DLACT). Inscripción del alumnado:
    • Precio SAI 1ª vez: prueba presencial (TOEIC) y material de formación: gratuito
    • Precio SAI a partir de la 2ª vez: prueba presencial (TOEIC) y material de formación: 45€
    El procedimiento para inscribirse en la prueba SAI es el siguiente:
  3. Entra en Politécnica Virtual > El inglés en la UPM para alumnos de Grado > Acceso para Acreditación B2.
  4. Haz click en “Acreditación interna”. El plazo de preinscripción comienza el 23 de septiembre a las 9:00 h y finaliza el 4 de noviembre de 2022 a las 23:59
  5. Recibirás un correo de confirmación en tu cuenta xxx@alumnos.upm.es. La recepción de este correo confirma que te has preinscrito correctamente. Si es la segunda vez o siguientes que te preinscribes en la prueba, se generará una carta de pago en formato PDF que una vez abonada se remitirá al siguiente correo: acreditacionb2.ingles@upm.es. La convocatoria empieza a contar desde el momento de la preinscripción y no se puede anular. El pago se podrá realizar hasta el día 9 de noviembre de 2022.
  6. La prueba SAI B2 tendrá lugar de forma presencial el día 1 de diciembre de 2022. Se informará por correo electrónico, una vez finalice el periodo de preinscripción, con la suficiente antelación y únicamente a las/los candidatos que hayan completado el procedimiento de inscripción en Politécnica Virtual, sobre el horario definitivo y sobre las aulas y Escuelas de la UPM donde se realizará.
  7. Los resultados se publicarán transcurridos aproximadamente 15 días en la forma de APTO o NO APTO en B2. Resueltas las incidencias, se emitirán las Actas definitivas de reconocimiento de B2 que, una vez firmadas desde el Vicerrectorado correspondiente, se enviarán a las Secretarías de cada uno de los Centros de la UPM para que surtan los efectos oportunos. Los estudiantes que deseen certificación oficial TOEIC Listening & Reading de nivel B2, o un nivel inferior o superior, dependiendo de los resultados obtenidos, tendrán que contactar con la agencia examinadora para solicitar la expedición del título.

Para obtener más información, consulta el siguiente documento: SAI-1DICIEMBRE2022