Como en años anteriores, va a comenzar próximamente en la Escuela un curso GRATUITO sobre MODELIZACIÓN FINANCIERA EN EXCEL, con la novedad de que este año el curso se considera formación oficial y aquellos que lo superen satisfactoriamente obtendrán 1 ECTS.

Se trata de un curso eminentemente práctico muy enfocado a la práctica profesional. Lo impartirá Carlos de la Macorra, profesional de la modelización financiera con más de 10 años de experiencia, en la actualidad en Sacyr y anteriormente en Deloitte y EY. El objetivo es enseñaros a construir y manejar modelos financieros básicos bajo un enfoque Project Finance, es decir, el tipo de modelos financieros que se suelen usar en proyectos de infraestructuras. En el corto plazo es una habilidad fundamental si pensáis realizar un TFM relacionado con las CPP. A largo plazo, es una habilidad muy valorada en el sector de la gestión y financiación de infraestructuras, es decir en empresas concesionarias, consultoría, banca de inversión, fondos de infraestructura y entidades multilaterales. Entendemos que no solo es un curso muy útil, sino también una oportunidad de acceder gratuitamente a formación que suele ser bastante cara (por ejemplo:  https://www.euromoney.com/learning/fin175/mastering-project-finance-models-e-learning)

El curso tendrá lugar los viernes, de 13h15 a 14h15. Habrá un total de 10 sesiones, comenzando el 15 de noviembre y terminando a finales de abril. Está abierto a todos los alumnos de la Escuela, si bien el número de plazas es limitado. Si estáis interesados, enviar un correo lo antes posible a juan.molina@upm.esAsunto: Curso Modelización, con vuestro nombre y apellidos, especificando si pensáis hacer un TFM relacionado con las CPP. La fecha tope para inscribirse es el 10 de noviembre. Los alumnos que realicen un TFM en CPP tendrán prioridad, asignándose las plazas restantes por riguroso orden de inscripción. Se enviará un correo confirmando el inicio del curso a los alumnos que tengan plaza.