Desde el Centro de Investigación del Transporte de la UPM tenemos el placer de anunciaros la cuarta edición de “Ford Fund Smart Mobility Challenge”, una competición abierta a todos los alumnos de la UPM, que busca reconocer y premiar proyectos creativos bajo el lema “Soluciones Urbanas Sostenibles para las Ciudades del Futuro”.

Se convoca la presentación de proyectos para hacer las ciudades más atractivas y lugares más saludables para vivir y que estén dentro de, al menos, una de las siguientes 6 áreas.

1. Superar un obstáculo de la movilidad diaria.
    2. Soluciones de movilidad viables más asequibles para las personas que necesitan un acceso más fácil a servicios de salud/comunitarios, o para personas discapacitadas.
    3. Ayudar a las personas y los bienes a moverse más fácilmente y de forma segura en las áreas urbanas.
    4. Garantizar el bienestar de todos los trabajadores en sus desplazamientos diarios.
    5. Promover la movilidad activa, reunir comunidades locales y ayudar a que el viaje sea más sencillo para personas de todas las edades y capacidades.
    6. Reducir la congestión, resolver los desafíos del espacio urbano, mejorar la calidad del aire, contribuir a una vida más eficiente y sostenible conectando personas y comunidades.

Participar en el Challenge tiene beneficios:

• 3 equipos tendrán premio y recibirán 5.000€ cada uno para apoyar la puesta en marcha del proyecto propuesto.
  • 1 de los 3 anteriores será galardonado como el equipo ganador y recibirá además 7.500€ para llevar su proyecto más lejos. ¡¡ 12.500 euros para el primer premio!!
  • Presentar un proyecto aceptable, desde el punto de vista del comité evaluador, permite obtener 2 créditos, ya que está en el catálogo de actividades acreditables UPM 2023-2024

Puedes inscribir a tu equipo en el siguiente formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/QE85WEzcGR

Una vez inscritos os avisaremos de los talleres para apoyar la creación de vuestros proyectos, y la fecha límite para entregar vuestros proyectos de movilidad sostenible.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de: mobilitychallenge.transyt@upm.es

Os dejamos aquí las BASES