El 20 de octubre comienza el plazo para inscribirse en los Departamentos en la Junta de Escuela, la principal forma de tener voz y voto en las asignaturas y en el centro respectivamente. El plazo de inscripción finalizará el 26 de octubre.

En los Consejos de Departamento podrás tomar parte en decisiones tales como la aprobación de los criterios de evaluación de las asignaturas o de las guías docentes. El número de plazas varía de un Departamento a otro, pero en todos es necesario haber cursado en el semestre anterior o estar cursando en el semestre actual una asignatura perteneciente al mismo. Suele haber pocas reuniones que además tienden a ser de corta duración.
Los departamentos de la Escuela son:

• Ingeniería Civil: Construcción
  • Ingeniería Civil: Hidráulica, Energía y Medio Ambiente
  • Ingeniería del Transporte, Territorio y Urbanismo
  • Ingeniería y Morfología del Terreno
  • Ciencia de los Materiales
  • Matemática e Informática Aplicadas a las Ingenierías Civil y Naval
  • Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
  • Sección Departamental de Lingüística aplicada a la Ciencia y a la Tecnología

Para saber a qué departamento pertenece una asignatura, puedes consultarlo en el apartado de la misma en la guía docente (dentro de la asignatura en el primer apartado, datos generales).

En la Junta de Escuela se tratan todo tipo de temas que tienen que ver con el centro, en ella se votan asuntos como la contrata de la cafetería, las plazas generales de profesorado y muchos otros. En este órgano los alumnos contamos con 12 plazas. Son reuniones que se convocan en torno a dos o tres veces al año.

Para inscribirte tanto en Departamentos como en la Junta de Escuela puedes pasarte por el local de Delegación. También es posible apuntarse de forma telemática rellenando el siguiente formulario y entregándolo en la Secretaría del centro, presencialmente o a través de la web del registro (en este último caso es necesaria firma digital).